Suprimir piojos de los pájaros puede ser complicado puesto que no son animales simples de coger. Prosigue los pasos que te ofrecemos para hacerlo adecuadamente.

Si has decidido quedarte algún pájaro que hayas encontrado por la urbe, o bien que haya decidido anidar en tu jardín, es realmente posible que esté sucio y tenga piojos. Si quieres cuidarlo en condiciones deberás limpiarlo en profundidad de tal modo que te presentamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos De qué forma quitar los piojos de los pájaros.

También es posible que dispongas de un campo, granja o similar y tengas gallinas. Si estás interesado en este ámbito, puedes ver nuestra sección específica sobre piojos en las gallinas.

Los perros y los gatos pueden tener pulgas y las garrapatas y por norma general sabemos de qué forma deshacernos de ellas. Mas tratándose de animales menos «convencionales» es preciso conseguir la mejor información. Asimismo los pájaros están sujetos al ataque de plagas, siendo los piojos los «visitantes» más habituales que acostumbran a tener de forma que vamos a descubrirte ahora de qué manera los puedes suprimir.

Piojos en los pájaros

Quitar piojos de los pájaros, pasos a seguir:

  • Debido a su tamaño, no es sencillo ver los piojos de los pájaros a simple vista. Por consiguiente, es preciso prestar atención al comportamiento de las aves. En verdad, su actitud puede descubrir mucho sobre el estado de salud de estos animales. La inquietud y la agitación son síntomas comunes de posibles piojos.
  • Con la ayuda de una lupa procuramos pequeñas plagas entre las plumas.
  • Comprobamos a fondo el mantón y las alas, zonas en las que los piojos pueden anidar en grandes cantidades. El tamaño de estas pequeñas criaturas puede lograr los tres mm. Conque debemos pasar la mano sobre la pluma a contrapelo y de forma suave para no hacer daño a nuestra mascota.
  • Cuando hayamos confirmado que el pájaro tiene piojos, lo primero va a ser quitar todo el material empleado para anidar de la jaula de pájaros.
  • Limpiamos esmeradamente la jaula, las perchas y el comedero y abrevadero. Podemos emplear una solución de agua y lejía, si una visita al veterinario no es posible inmediatamente.
  • Hervimos todos y cada uno de los objetos que estén en contacto con el pájaro en rebosante agua. Y después los dejas secar ya antes de regresar a ponerlos en la jaula.
  • Entonces, el veterinario puede aconsejar una solución de limpieza fuerte y más conveniente. Limpia las superficies de la jaula y todo cuanto se halle cerca. En verdad, los piojos asimismo pueden avizorar afuera.
  • En lo que se refiere a la supresión de los piojos en el cuerpo de los pájaros, debes tratar el pelaje de las aves con un insecticida singular, desde lo que nos sugiera el veterinario. Siempre y en todo momento comprueba con este que el tratamiento sea seguro para el ave.
  • Ciertas substancias en el mercado para quitar los piojos son en verdad enormemente tóxicas. Rociamos el insecticida sobre el pelaje de las aves y asimismo en la jaula.
  • Eludimos el contacto de la substancia con los ojos y las áreas mucosas del ave. El empleo inapropiado puede ocasionar sufrimiento y inconvenientes a las aves, hasta serias consecuencias.
  • Proseguimos observando el comportamiento de las aves aun tras el tratamiento. Es verdad que los piojos de manera frecuente ocasionan inquietud y desplume. No obstante, ciertas aves no muestran síntomas de manera inmediata identificables. Para ello, es bueno repasar las aves a lo largo de unos días tras el tratamiento. Una visita nuevamente al veterinario nos afirmará si los piojos son solo un recuerdo.