Una investigación revela que el fármaco para piojos podría ser utilizado contra el coronavirus

El estudio revela la capacidad de la ivermectina de inhibir la replicación del virus SARS-CoV-dos en el laboratorio

La ivermectina, un fármaco contra los piojos es la nueva esperanza que ha surgido contra el coronavirus.

fármaco piojos contra coronavirus

A través de la gaceta Antiviral Research, se publicó una investigación que mostraba la capacidad de la ivermectina para inhibir la replicación del virus SARS-CoV-dos en el laboratorio, el coronavirus causante del COVID-diecinueve. Este fármaco es utilizado para tratar las infecciones por parásitos. En el caso del manejo de los piojos a la cabeza o bien pubis se administra de forma local, aplicando de forma directa sobre la piel cabelluda. Al tiempo que para la sarna y otros sufrimientos causados por parásitos como la oncocercosis, la ivermectina se administra por vía oral.

Respecto al COVID-diecinueve los estudiosos de la Universidad de Monash en la ciudad de Melbourne, Australia, efectuaron pruebas «in vitro» con la ivermectina. Hallaron una reducción del noventa y tres por ciento del ARN viral en la muestra a las veinticuatro horas. Para las cuarenta y ocho horas este efecto se acrecentó consiguiendo la exterminación de casi todo el material viral, noventa y nueve y noventa y ocho por ciento. Los científicos no reportaron toxicidad del medicamento en las muestras estudiadas, mismas que se tomar en los primeros 3 días siguientes a la infección.

El mecanismo de acción, a través de el que la ivermectina consigue inhibir la replicación viral no es nuevo. En el dos mil doce, científicos publicaron en la gaceta Biochemical Journal, la forma en que el medicamento actúa con los VIH y del dengue. Esta consiste en la inhibición de la importación de proteínas concretas del virus al núcleo de la célula.

No obstante, con independencia de la eficiencia de la ivermectina en la inhibición de la replicación viral en estos sufrimientos, no es un fármaco que es parte de los medicamentos empleados para tratar a las personas SIDA positivas. Tampoco se usa en el manejo de las personas con dengue. Por lo precedente, no podemos emocionarnos con este fármaco contra piojos para tratar COVID-diecinueve, hasta ver resultados específicos en el cuerpo humano.