Estar recluídos por el coronavirus no quiere decir que no puedan generarse contagios en las casas y en nuestras cabezas. Estos antídotos te van a ayudar a terminar con esta otra plaga.

De qué forma quitar los piojos

Piojos en la cuarentena

¿De qué forma posiblemente tras múltiples semanas encerrados en casa mis hijos tengan piojos? Semeja imposible mas no lo es. Es cierto las medidas de “distanciamiento social” impuestas por el Coronavirus tiene un efecto positivo que minimiza la posibilidad de contraer piojos, puesto que se trasmiten por el contacto directo entre personas, mas si bien esto ayuda a que haya normalmente menos casos, no quiere decir que no se generen contagios en las casas y en nuestras cabezas.

Hay que tener precaución, sobre todo en aquellas casas que tenga terraza o bien jardín, pues los piojos prosiguen existiendo. Si no hay foco de piojos en nuestras casas, hemos de estar atentos a que no se genere, para esto es esencial pasar por lo menos una vez por semana la lendrera a los más pequeños de la casa, sobre todo en aquellas con terraza o bien jardín. De la misma forma lavar periódicamente con agua caliente sábanas, almohadas, cojines, toallas… y cualquier objeto que tenga contacto directo con nuestras cabezas (peines, cepillos…), puesto que tanto liendres como piojos pueden subsistir en estas superficies en torno a cuarenta y ocho horas. Al lavarlas con agua caliente los piojos y liendres se desprenderán de la lona.

Para suprimirlos puede asistir a la farmacia y adquirir algún producto pediculicida, por norma general loción o bien champús, mas si no deseas salir de casa debido al confinamiento por las crisis del coronavirus te damos ciertos antídotos caseros que son efectivos y económicos.

OCHO REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS PIOJOS

Ajo: Masajea el cuero capilar con una cabeza de ajo desmenuzada, mezclada con medio litro de agua. Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche a fin de que sea más efectivo. Lava la cabeza y pasa la liendrera.
Eucalipto: Puedes hervir varias hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza inficionada. Extiende en el cuero capilar y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.

Vinagre de manzana: Aparte de sus múltiles usos, es sumamente eficiente contra las liendres o bien huevos de piojos, de este modo es que es esencial tener en consideración que si existen muchos y ya crecidos, quizás no genere el efecto al cien por ciento . Mezcla agua caliente y vinagre, por igual y aplica con el pelo seco.

Mahonesa y vinagre: Esta combinación es verdaderamente eficaz para suprimir piojos y liendres. Además de esto da brillo y también hidratación al pelo.

Aceites aromáticos: Las olores de los aceites de coco, jazmín, anís o bien geranio pueden terminar con los piojos y son muy simples de aplicar. Son menos perjudiciales para el cuero capilar que otros productos químicos.

Esencia de lavanda: Aplica aceite de lavanda puro, solo por las raíces. Intenta hacerlo con guantes, en tanto que puede ocasionarte alergia o bien molestia en las manos.

Aceite de bebé: Empapa la cabeza de la persona perjudicada y cubre con un gorro por ciertas horas. Después lava el pelo como es costumbre y repite el proceso una semana después.

Aceite de Oliva: Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero capilar y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el pelo como lo haces frecuentemente y pasa un peine singular para piojos y liendres por todo el pelo.

ELIMINAR LOS PIOJOS DEFINITIVAMENTE

Esperamos que esta pequeña guía os pueda ayudar, pero si lo que queréis realmente es eliminar los piojos definitivamente, debéis pinchar en el link. En nuestra sección específica podréis econtrar todos los pasos a seguir para acabar de una vez por todas con los piojos. Es cierto que requiere tiempo y paciencia y tal vez tengáis que salir de casa a por algún elemento. Pero estamos seguros de que con esa guía podréis eliminarlos de una vez por todas.