Los pediatras han detectado que los piojos y liendres son más resistentes: “antes morían con el tratamiento tradicional de productos elaborados con permetrina (substancia insecticida utilizada universalmente en el control de piojos y otros insectos), mas el día de hoy hemos visto que subsisten a dicho químico”, advierte el pediatra Antonio Pérez Garmendia, de la Universidad Autónoma, quien señala que en el mes de enero y agosto son las temporadas de mayor contagio en las escuelas, por el hecho de que los pequeños retornan a clases tras el periodo vacacional.

Aun, “los científicos han indicado que la población de piojos y liendres en el planeta ha mostrado más de ciento cuatro mutaciones genéticas que les dejan crear resistencia a los tratamientos usuales (shampoo o bien cremas con permetrina) y antídotos caseros poco efectivos”, señala el especialista.

Piojos

Crean resistencia

Ni vinagre, tampoco petróleo, aceite de oliva, insecticidas para cucarachas, gasoil o bien preparados con jugo de limón y chile son convenientes para suprimir los piojos y liendres. “Al contrario, son substancias que queman el cuero capilar e inclusive pueden llegar a lesionar los ojos, y la piel del rostro”, alarma el especialista Pérez Garmendia.

Por esta razón, la ciencia médica ha desarrollado otras substancias que dejan quitar estos insectos y sus huevos sin lesionar la piel. Por servirnos de un ejemplo, los productos que tienen dimeticona no poseen insecticidas y no crean resistencia si se emplean de forma precautoria o bien combativa.

“La resistencia de los piojos brotó pues no se utilizan adecuadamente los tratamientos, en tanto que las personas piensan que con un shampoo se suprimen, mas no es de este modo. El tratamiento habrá de ser de un mes para tener la certidumbre de que se han eliminado los huevos o bien liendres”, explica el entrevistado.

Otra substancia que asimismo se emplea para matar piojos y liendres es el Malathion, mas no es capaz para menores de 6 años de edad ni en adultos mayores (quienes asimismo se contagian pues conviven con sus nietos).

De qué manera quitarlos claramente

En nuestra página web pueden encontar una sección exclusiva dedicada a de qué manera quitar los piojos, claramente y de una vez por siempre. Es fácil si prosiguen los pasos que se señalan. En ellos explicamos el procedimiento total para terminar con estos molestos bichitos.