En nuestro planeta hay cerca de un millón de especies de insectos. Ciertos, como las abejas, son sumamente precisos a fin de que la vida siga tal como la conocemos. Mas hay otros que es mejor sostener a raya, como los mosquitos.

Dejando a un lado las noches en candela que provocan con su muy frecuente zumbido, estos insectos representan un peligro para la salud, en tanto que pueden contagiar enfermedades realmente serias como el dengue o bien el chikungunya, razón por la que lo mejor es eludir su propagación en tu hogar.

Plantas aromáticas

Tratamientos para eliminar las marcas de picadura de los mosquitos

Aunque hay algunos insecticidas diseñados para su empleo en el jardín o bien en el hogar, lo mejor es tener un antídoto más afable con tu familia y el medioambiente. Te presentamos ciertas plantas cuyas propiedades las transforman un repelente natural idóneo para distanciar a los mosquitos.

Menta

Aparte de ser realmente útil debido al exquisito sabor de sus hojas, las que son utilizadas en pastelería y para infusiones, asimismo es un potente repelente de mosquitos.

Puedes poner una planta en una maceta, a fin de que la puedas desplazar por todo tu jardín o bien al interior de tu casa.

Hinojo

Debido a su fuerte fragancia, de forma tradicional se utilizaba en las granjas para ahuyentar a los piojos y garrapatas, a fin de que estos no infestaran a los animales.

Es realmente útil contra los mosquitos, puesto que puedes pulverizar un tanto de sus flores y aplicarte de forma directa el aceite resultante, lo que los espantará. Asimismo puedes poner una maceta en el área donde están tus mascotas (perros y gatos) para sostener a las pulgas distanciadas.

Perejil

El perejil es otra de las plantas aromatizadas que tienen el don de distanciar a malos bichos. Aunado a esto, asimismo atrae a insectos que son beneficiosos para tu jardín, como las abejas, las que asisten con la polinización de tus flores.

Eneldo

Esta planta tiene un fragancia alimonado que nos recuerda al perejil. Es una fuente fundamental de complejo B y tiene propiedades calmantes y asépticas.

Aparte de provocar la escapada de los mosquitos, asimismo suprime las plagas de arañas, vermes y orugas.

Orégano

Aparte de poder usarlo para darle un toque exquisito a tu comida, el orégano es una yerba aromatizada que impide la propagación de diferentes insectos, entre ellos los mosquitos.

A eso súmale que tiene propiedades calmantes. Es suficiente con que frotes varias hojas de esta planta en tus manos y lo apreciarás.

Flor capuchina

Esta planta genera una substancia que actúa como un mecanismo de defensa natural, espanta a las arañas, vermes y otros insectos voladores (excepto las abejas). No solamente se resguarda a sí, sino más bien a las plantas que están cerca de ella. Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y desinflamatorias.

Lavanda

La lavanda no solo es preciosa a la vista, asimismo tiene un aroma realmente agradable que atrae a los insectos y a las aves polinizadoras, mientras que hace huir a los mosquitos.

Su aceite es muy usado en la industria de los productos cosméticos, mas asimismo es un potente repelente natural.

Yerba de limón

La yerba de limón o bien lemongrass es empleada para hacer exquisitos tés, los que asisten a combatir el cefalea o bien de articulaciones, aparte de tener un enorme efecto relajante.

Otro de sus usos más frecuentes es como repelente de insectos, puesto que puedes untarte el aceite de estas hojas para cuidarte de las picaduras. Si decoras tus macetas con estas yerbas, resguardarás a tus flores de plagas y espantarás a los mosquitos.