contagio piojos mascotas niños

Es suficiente con que alguien notifique en el conjunto de whatsapp del instituto que hay un brote a fin de que salte la alarma y la desesperación colectiva.

Los piojos generan una doble sensación de molestia. La picazón, propia de tenerlos en la cabeza y la paranoia que generan en casa. Si, además de esto en la familia, hay perros o bien gatos el terror de un contagio masivo imposible de detener, agobia hasta los hogares más zen.

Como en otros casos, ciertas opiniones populares, no hacen más que confundir y también instalar un miedo donde no lo hay. Los piojos que habitan en el cuerpo cabelludo de animales como gatos y cánido no pueden subsistir en el del hombre.

El contagio de piojos entre mascotas y personas es imposible. Existen más de tres mil especies de piojos, su comportamiento es parasitario, esto es que precisan de un huésped para subsistir. La pediculus humanus capitis, llamada popularmente pediculosis, solo se presenta en el cuero capilar humano, al tiempo que, en las mascotas, la pluralidad de piojos es amplísima y curiosa. Ciertas, como la Heterodoxus spiniger, acostumbra a generarse en perros de cualquier una parte del planeta, menos en los del continente europeo. Los que sí subsisten en cualquier mascota, sea cuál sea su procedencia, es la especie Trichodectes canis.

¿Te sientes tentada a quitar los piojos en la cabeza de tu hijo con productos para animales?

Semeja una insensatez hacer algo de este modo, mas pelear contra liendres y piojos semeja una lucha perdida, que enajena a cualquiera. Acostumbra a acontecer que, tras probar con los mejores y más costosos productos de la farmacia sin ningún resultado positivo, cualquier recomendación callejera nos semeja bienvenida. Vinagre, lejía, árbol de té, insecticidas para animales o bien plaguicidas son los métodos, menos científicos, mas más probados en la fase frustración-combate-perdido-piojos.

Emplear productos para animales en el cuero capilar humano es, claramente, una insensatez. Puede provocar daños severos, singularmente en los pequeños. Las pipetas que se venden en veterinarias o bien tiendas de animales, no deberían aplicarse jamás en el cuero capilar de las personas. Una de las consecuencias más leves que puede generar es la pérdida de pelo en la zona aplicada. Por no mentar lesiones pilíferos y el cabello estropeado de forma irreversible.

Ni tu hijo puede contagiar a tu can, ni esté a tu hijo. Si llegase a darse el en el caso de que mascota y pequeños tengan piojos al tiempo es producto de la casualidad, mas nada debe ver el contagio mutuo.

¿De qué forma se contagian los piojos?

Desde tiempo recónditos el hombre ha tenido piojos, es algo propio de la especie y no debe ver ni con la raza, la clase social o bien la edad. Frecuentemente se generan brotes de piojos y como la escolarización es cada vez más temprana semeja que brincan todas y cada una de las alarmas y estamos frente al fin del planeta. Son molestos por la picazón que generan mas, salvo contadas salvedades, no generan más daño que ese.

La manera de contagio más usual es la del contacto o bien proximidad entre cabezas. Los piojos no pueden subsistir sin pelo del que adherirse. Por ende, es enormemente poco probable, que se genere su contagio por otro motivos que no sean los relacionados con el pelo. Ni sábanas, ni mantas, ni prendas de vestir deberían favorecer su propagación.

Hasta el momento no se conocen enfermedades trasmitidas por lo piojos ni ningún procedimiento cien por ciento eficiente en una puesta. En general, el tratamiento para combatir las liendres y los piojos, acostumbra a tener una duración de un par de semanas y para esto se emplean métodos mecánicos, como la lendrera que arrastra los huevos y los de venta en farmacia.