Piojos en gallinas

Los piojos son un parásito bastante común que pueden sufrir las gallinas. El tipo más común de piojos que sufren los pollos es el Menopon gallinae. Los piojos vivirán en la piel del pollo debajo de las plumas. Todo el ciclo de vida del piojo ocurre en el cuerpo del pollo, por lo que es mucho más fácil tratar los piojos en comparación con otros insectos como los gusanos. En pequeñas cantidades, los piojos no deben de causar mucha irritación a sus pollos y sus pollos tratarán de controlarlos mediante baños de polvo que los asfixiarán. Sin embargo, si sus pollos tienen una gran cantidad de piojos que viven de ellos, necesitarán un poco de ayuda adicional de su parte.

Signos y síntomas de piojos en gallinas

  • Una caída en la producción de huevos.
  • Plumas rotas, pérdida de plumas, sobreverdecimiento de las plumas
  • Piel roja o adolorida alrededor del área de ventilación
  • Rascarse con las patas con insistencia
  • Piojos visibles que se arrastran alrededor del eje de las plumas.

Liendres en gallinas

Grupos de huevos pegados al fondo del tallo de la pluma. Más comúnmente alrededor del área de ventilación. Este será un gris blanquecino, y es muy difícil y difícil de eliminar. Como en los humanos, las liendres están pegadas a la pluma con una especie de pegamento. Pero se las puede asfixiar igualmente.

Cómo eliminar los piojos en gallinas

Los piojos son fáciles de tratar y su pollo debe estar libre de piojos en un período de tiempo relativamente corto desde que comienza el tratamiento; generalmente aproximadamente 3 semanas ya que el ciclo de vida de los piojos es de 3 semanas. Como método preventivo, es una buena idea esparcir polvo de diatomeas en los baños de polvo de los pollos (o sobre el área que suelen usar para los baños de polvo), ya que esto evitará que los piojos se arrastren. Si hay muchos piojos, puede usar un polvo de piojos para pulverizar sus pollos.

Si desempolvas tus pollos con un polvo por todas partes, pásalos por sus plumas y sobre la piel 3-4 veces por semana durante 3 semanas. Tendrá que hacer esto durante 3 semanas, ya que los huevos restantes eclosionarán y deberá matar esos piojos hasta que su pollo esté libre de piojos.

Por las mañanas también puede desempolvar su gallinero con el polvo, aunque tenga cuidado de no hacerlo demasiado polvoriento ya que el polvo puede causar problemas respiratorios. Hay a día de hoy muchas tiendas online con una gama de polvos para piojos que resolverán el problema de manera efectiva.