Tratamientos para eliminar los piojos con remedios naturales

Si te preguntas cómo deshacerse de los piojos con remedios naturales, estás en el lugar adecuado, afortunadamente, hay muchos remedios caseros naturales para matar los piojos. Existen algunos tipos de piojos, incluidos los piojos de la cabeza, los piojos del cuerpo y los piojos púbicos. Si bien los piojos del cuerpo y los piojos púbicos pueden ocurrir como resultado de la falta de higiene personal, los piojos pueden ocurrirle a cualquiera, incluso a los más limpios entre nosotros.

eliminar los piojos con remedios naturales

La mayoría de los casos de piojos se producen en niños en edad preescolar y primaria y en las personas con las que viven. La buena noticia es que los piojos no transmiten ni transmiten enfermedades. Pero tendrán a sus víctimas rascándose la cabeza tan intensamente que puede ocurrir una infección bacteriana secundaria. Esta es la razón por la cual al primer signo de piojos en la cabeza, usted quiere entrar en acción para sacar los piojos de la cabeza de usted o de su ser querido, descontaminar su hogar y sus pertenencias, y asegurarse de que nadie más en su hogar reciba este molesto parásito.

Veamos exactamente qué son los piojos, cómo deshacerse de los piojos y, lo que es más importante, cuáles son los mejores enfoques para el tratamiento natural de los piojos, incluidos los mejores aceites esenciales para combatir los piojos.

¿Qué son los piojos?

¿Cómo son los piojos? Los piojos son insectos parásitos muy pequeños sin alas que se alimentan de sangre humana. Los piojos adultos tienen solo dos o tres milímetros de longitud. Como no tienen alas, no vuelan y tampoco saltan. Los piojos se mueven arrastrándose (esto probablemente te haga rascarte la cabeza, ¡lo sentimos !)

Hay algunos tipos diferentes de piojos:

eliminar los piojos con remedios naturales

Piojos (Pediculus humanus capitis): este tipo de piojos se desarrolla en el cuero cabelludo y el cuello. Los piojos en realidad unen sus huevos a la base de los tallos del cabello. Entonces, los piojos siempre equivalen a piojos en el cabello. Los piojos suelen ser más evidentes o visibles en la nuca y sobre las orejas. Una infestación con piojos también se llama pediculosis.

Piojos del cuerpo: estos piojos viven en la ropa y en la ropa de cama y se mueven sobre la piel para alimentarse. Los piojos del cuerpo afectan con mayor frecuencia a personas que no pueden bañarse o lavar ropa con regularidad, como personas sin hogar o personas transitorias.

Piojos púbicos: también llamados ladillas, esta variedad de infestación de piojos ocurre en el cabello y la piel del área púbica. Con menos frecuencia puede ocurrir en vello grueso como el del pecho, las cejas o las pestañas.

Los pequeños piojos en realidad depositan sus huevos o liendres a la parte inferior de los tallos del cabello. Estos huevos pueden ser difíciles de ver. Por lo general, tardan entre ocho y nueve días en eclosionar. Los huevos que tienen más probabilidades de eclosionar tienden a estar a unos 2 centímetros o menos de la raíz del cabello. Es probable que los huevos que se encuentran a más de 2 centímetros de la base del tallo del cabello ya hayan salido del cascarón, estén muertos o estén vacíos.

El método definitivo para acabar con los piojos con remedios naturales

Cuando está buscando cómo deshacerse de los piojos, es importante matar tanto a los piojos como a los huevos de los piojos o liendres para que sean efectivos.

Cuanto mejor y más a fondo trates un brote de piojos, es menos probable que se convierta en un problema recurrente. Descubrir cómo deshacerse de los piojos naturalmente requiere un esfuerzo continuo, pero también lo hacen las opciones convencionales. Además, cuando se trata de cómo deshacerse de los piojos de forma natural, es posible que ya tenga a mano muchos de los ingredientes que necesita. Debido a esto, los remedios naturales contra los piojos también pueden ser los más rentables.

Tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Peinado húmedo y lendrera

eliminar los piojos con remedios naturales

Cómo deshacerse de los piojos de forma natural casi siempre implica una lendrera. El peinado en húmedo es un remedio natural contra los piojos que debe repetir cada tres o cuatro días durante un mínimo de dos semanas después de que no vea ningún piojo presente. ¿Cómo se eliminan los piojos? La persona con piojos debe tener el cabello completamente mojado. También es una buena idea agregar un poco de acondicionador (idealmente un acondicionador antipiojos natural). A continuación, con un peine para liendres de dientes finos (disponible en tiendas y en línea por menos de cinco euros), debe peinar todo el cuero cabelludo infestado de piojos desde la raíz hasta las puntas del cabello. Realice este cuidadoso peinado al menos dos veces durante una sesión.

Es importante saber que si su hijo tiene piojos y tiene solo dos meses de edad o menos, entonces no debe usar ningún producto medicado para el tratamiento de piojos. Además, solo debe usar sus manos y una lendrera o peine de dientes finos para eliminar los piojos. Para un niño de esta edad, se recomienda el peinado en húmedo, como acabo de describir, cada tres o cuatro días durante tres semanas después del avistamiento del último piojo vivo.

Desinfectar cepillos y peines

Cuando se trata de cómo deshacerse de los piojos, definitivamente debe aislar las herramientas que se han utilizado en el cabello de una persona con piojos, especialmente antes y después del peinado en húmedo. Por lo tanto, tome todos los peines y cepillos y lávelos con agua y jabón muy calientes (60 grados centígrados como mínimo). También puede remojar los cepillos y peines en alcohol para frotar durante al menos una hora. Incluso puedes lavar y remojar si te hace sentir mejor Y para estar seguro, incluya todas las herramientas de peinado en el hogar. También incluya todos y cada uno de los objetos que entren en el cabello, como pasadores, cintas para el cabello, cintas para la cabeza, etc.

Desinfectar todo en profundidad

Si desea saber cómo deshacerse de los piojos de forma natural (o convencional), no puede concentrarse solo en la persona infectada y pasar por alto su entorno físico. Cualquier buen consejo convencional o natural para el tratamiento de los piojos de la cabeza incluirá aconsejarle que aspire bien y con frecuencia durante un brote de piojos y posteriormente. Debe darle una buena aspiradora a todos los pisos y muebles de su hogar. Aspirar sus muebles y pisos puede eliminar el vello de una persona infestada de piojos que aún podría tener huevos de piojos viables adheridos y a punto de eclosionar. También es posible que desee cubrir los muebles después de pasar la aspiradora. Puede usar un paño de plástico para cubrir los muebles durante dos semanas para evitar la recurrencia de piojos en su hogar.

Lavar los elementos sospechosos

eliminar los piojos con remedios naturales

Cuando se entera de que alguien en su hogar tiene piojos, debe hacer algo más que tratar los piojos de la persona. También debe asegurarse de lavar cualquier artículo que pueda estar contaminado con piojos. Esto no solo ayudará a tratar naturalmente el brote de piojos actual, sino que también evitará la transferencia de piojos a otra persona o la reinfestación de la misma persona.

¿Cuáles son algunos de los artículos en su hogar que debe asegurarse de lavar? Estoy hablando de ropa, ropa de cama, mantas (no solo en el dormitorio) y animales de peluche. Para asegurarse de eliminar completamente los piojos de estos diversos artículos, asegúrese de lavarlos con agua jabonosa muy caliente (60 grados centígrados como mínimo). Séquelos a temperatura alta hasta que estén completamente secos, con un tiempo mínimo de secado de 20 minutos. Si tiene algo que no puede lavar, pero cree que podría estar contaminado, puede sellar estas cosas en una bolsa hermética durante al menos dos semanas.

Productos naturales para el cabello contra los piojos

Los productos para el cabello que elija para usted y sus hijos pueden contribuir significativamente a sus esfuerzos cuando se trata de cómo deshacerse de los piojos de forma natural. Hay opciones naturales para el champú antipiojos, acondicionadores y aerosoles acondicionadores para el cabello en el mercado hoy. Recomendamos encontrar productos para el cabello naturales contra los piojos que tengan una buena puntuación en la base de datos de cosméticos Skin Deep® de EWG y usarlos como parte de su plan de tratamiento y prevención de piojos.

Aceites esenciales para matar piojos

Según la Clínica Mayo, los estudios clínicos han demostrado que algunos aceites esenciales específicos pueden tener un efecto tóxico sobre los piojos y los huevos de piojos. Algunas de las mejores opciones para los aceites esenciales contra los piojos incluyen el aceite esencial de árbol de té, el aceite esencial de anís y el aceite esencial de ylang ylang. Los aceites esenciales de lavanda y eucalipto también han demostrado ser efectivos.

Un estudio de 2010 encontró que una loción tópica que contenía un 10 por ciento de aceite de árbol de té y un uno por ciento de aceite de lavanda resultó en una eliminación del 97,6 por ciento de los piojos después del último día de tratamiento. Mientras tanto, solo el 25 por ciento de los sujetos del estudio que usaban un tratamiento convencional para piojos convencional que contenía piretrinas y butóxido de piperonilo se libraron de sus piojos.

Puede combinar estos aceites esenciales para matar piojos con aceite de coco para un tratamiento natural contra los piojos. Un estudio publicado en el European Journal of Pediatrics reveló que una combinación de aceite de coco y spray de anís era una alternativa natural más efectiva a la loción de permetrina, un tratamiento para los piojos comúnmente recetado. Mientras que el 82 por ciento de los sujetos del estudio tuvieron éxito con la mezcla de anís de coco, solo el 42 por ciento de los usuarios de permetrina tuvieron alivio.

Otro estudio publicado en el Israel Medical Association Journal encontró un éxito aún mayor con una combinación que incluía aceite de coco, aceite de anís y aceite de ylang ylang. Esta mezcla se aplicó durante 15 minutos a la vez tres veces a intervalos de cinco días. Este tratamiento natural contra los piojos fue exitoso en el 92.3 por ciento de los niños y no causó efectos secundarios graves.

Tratamiento de aceite / asfixia

Muchos planes de tratamiento natural contra los piojos recomendarán el uso de alimentos como la mayonesa y la mantequilla para sofocar los piojos. Estos pueden funcionar. Pero, recomiendo usar algo un poco menos desordenado y mucho menos ofensivo para su sentido del olfato. Estoy hablando de aceites multipropósito como almendras, coco y oliva.

Primero, cubra el cabello con el aceite de su elección. Puede poner el aceite en su cabello y peinarlo. O puedes intentar cubrir el peine y pasarlo por tu cabello. Simplemente elija lo que funcione mejor y cubra completamente el cuero cabelludo y el cabello. Usando pinzas para el cabello, es posible que desee separar el cabello en secciones más manejables. Asegúrese de hacer esto con buena iluminación. Enjuague el peine con frecuencia con agua muy caliente mientras trabaja. Una vez que hayas peinado y cubierto todo el cabello con aceite, lava con champú y enjuaga el cabello de tu hijo dos veces seguidas. Este enfoque se recomienda todos los días durante una semana. Durante las dos semanas siguientes, continúe realizando barridos con la lendrera (No.1 en esta lista) todas las noches para asegurarse de que todos los piojos se hayan ido.

Receta de tratamiento de piojos con aceite de coco + aceite esencial

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de cada uno de los aceites de ylang ylang, anís y árbol de té (puede cambiarse por otros aceites antipiojos de acuerdo con lo que tenga a mano / lo que esté de acuerdo con usted o su hijo)

2 tazas de vinagre de manzana

1 taza de agua

Esto debería ser suficiente para el cabello hasta los hombros, pero duplica la receta para cabello más largo.

Pasos a seguir:

  1. Mezcla el aceite de coco y los aceites esenciales juntos.
  2. Aplica la mezcla de aceite en todo el cuero cabelludo, masajea bien y pase por los extremos.
  3. Peina el cabello con un peine de dientes finos.
  4. Cubra la cabeza con un gorro de ducha y deja reposar durante 2 horas. Si es posible, siéntese al sol o use un secador de pelo para calentar periódicamente la tapa.
  5. Retira con cuidado el gorro de ducha y séllalo en una bolsa con cierre hermético para desecharlo.
  6. Peina el cabello nuevamente antes de lavar y enjuagar bien, dos veces.
  7. Mientras el cabello aún está húmedo, combina 2 tazas de vinagre de manzana y 1 taza de agua en una pequeña botella con atomizador. Rocía el cabello, rociando la mitad de la botella sobre el cuero cabelludo y el cabello.
  8. Inclínate sobre el fregadero y vierte la mezcla restante sobre el cabello, masajeando ligeramente.
  9. Enjuaga bien y peine el cabello una vez más con la lendrera.
  10. Sigue con una ligera aplicación de aceite de coco. Peina como desees y deja que permanezca en el cabello hasta el próximo lavado.

Al igual que con la mayoría de los tratamientos contra los piojos, debes repetir el proceso cada cinco a 10 días durante un par de semanas. Esto ayuda a garantizar que erradicas todos los piojos y sus huevos. Entre tratamientos, peine el cabello mañana y noche con una lendrera, y usa aceite de coco como acondicionador sin enjuague. Como el aceite de coco repele y mata los piojos, en la primera notificación de un brote de piojos, comienza a usar el aceite de coco como acondicionador sin enjuague.

Signos y síntomas de piojos

Si se pregunta cómo saber si usted o un ser querido tiene piojos, estos son algunos de los síntomas de piojos que debe tener en cuenta:

  • Picor muy intenso
  • Una sensación de cosquilleo cuando se mueve el cabello.
  • Ver piojos en el cuero cabelludo, el cuerpo, el vello corporal o la ropa.
  • Encontrar huevos de piojos, que se llaman «liendres», en los tallos del cabello.
  • Pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo, cuello y hombros.
  • Irritabilidad y dificultad para dormir (los piojos son más activos en la oscuridad).
  • Llagas en el área infestada de piojos causadas por rascarse

eliminar los piojos con remedios naturales

Ok, ¿cómo se ven los piojos? Los piojos adultos adultos son solo del tamaño de una semilla de sésamo o un poco más grandes. Definitivamente pueden ser difíciles de detectar. ¿Qué hay de sus huevos? Su huevo, o liendres, se parecen a pequeños cogollos de sauce. Pueden aparecer de color amarillo o blanco. Las liendres vivas también pueden parecer del mismo color que el cabello de la persona infestada de piojos.

Es importante tener en cuenta que los huevos de piojos, o liendres, se confunden comúnmente con la caspa. Entonces, ¿cómo se nota la diferencia? Si bien puedes cepillar la caspa del cabello, los piojos no se mueven tan fácilmente y permanecerán en el cabello / en el cuero cabelludo. También puede confundir las liendres con costras o gotas de spray para el cabello.

Causas y factores de riesgo

Bueno, ¿cómo se contraen los piojos? Los piojos de la cabeza pueden propagarse con mucha facilidad, especialmente entre los escolares que están en contacto constante. La forma número uno en que los piojos se propagan es a través del contacto directo de cabeza a cabeza con una persona infectada. Con los niños, hay muchas oportunidades para este contacto cara a cara de manera regular.

Es poco común, pero compartir elementos que entran en contacto cercano con la cabeza o el cuerpo también es otra forma de que los piojos hagan las rondas. Este método de transmisión puede ocurrir ya que los piojos se arrastran y los huevos de los piojos pueden estar en el cabello que se desprende y luego los huevos eclosionan. Compartir peines y cepillos es otra forma de propagación de los piojos. Otros artículos que pueden transportar y extender los piojos incluyen: pasadores, cintas para el cabello, sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, toallas, mantas y peluches. También puede contraer piojos al acostarse en una alfombra, sofá, cama, almohada o manta en la que una persona con piojos recientemente pasó tiempo. Entonces, hay muchas maneras de contraer piojos. Afortunadamente, las mascotas como perros y gatos no pueden transmitir los piojos humanos.

Los piojos no son una señal de que alguien esté sucio o que no se laven el cabello lo suficiente. Realmente cualquiera puede contraer un caso de piojos. Pero hay algunos grupos que tienen más probabilidades de contraer piojos. Cuando se trata de factores de riesgo de piojos, especialmente piojos, la edad es definitivamente un factor de riesgo. Las infestaciones de piojos son más comunes en niños pequeños, especialmente en niños en edad preescolar y primaria. Los piojos pueden ocurrirle a un niño de cualquier edad, longitud de cabello o antecedentes socioeconómicos. Pero, es más frecuente entre las niñas que los niños y también es más común en caucásicos que en afroamericanos.

Reflexiones finales sobre cómo deshacerse de los piojos

Es probable que cualquier padre entre en contacto con los piojos en algún momento ya que los niños pequeños en edad escolar son los candidatos más probables para los piojos. Si su hijo tiene un amigo con piojos o es portador de piojos, no se asuste. Todas las fuentes respetables le dirán que los piojos no significan que su hijo esté sucio, que su casa esté sucia o que no lave el cabello lo suficiente. Es importante recordar, ya sea su hijo o usted mismo, que los piojos no son algo de lo que avergonzarse. Le puede pasar a cualquiera. Los piojos son simplemente un problema parasitario muy común y hay muchas formas naturales de tratar los piojos.

Emocionalmente, también es importante que un niño sepa que no hizo nada malo y que el problema podría no desaparecer de la noche a la mañana, ¡pero desaparecerá pronto! Hay varias opciones sobre cómo deshacerse de los piojos. Definitivamente es clave ser paciente con los tratamientos contra los piojos. Ya sea natural o convencional, a menudo deben llevarse a cabo durante semanas y repetirse a ciertos intervalos de tiempo.